La Asociación de Exportadoras de Frutas de Chile (ASOEX) predice que la cosecha de los cítricos bajaría un 3% en la temporada de 2019.

Según los representantes del sector, la mayor caída se espera en la categoría de clementinas con una reducción de un 8% hasta las 58 mil toneladas en comparación con el resultado del año pasado de 63 mil toneladas. La producción de naranjas bajaría un 3% alcanzando 97 mil toneladas. Según los fruticultores chilenos, en el año 2018 la cifra total de la cosecha de naranjas concentró 99,5 mil toneladas.

El volumen de las exportaciones de limones y mandarinas estarían al nivel del año pasado con 88 mil toneladas y 107 mil toneladas, respectivamente. Asimismo, gracias al buen tiempo los productores esperan recoger frutos de alta calidad.

“Después de un año fértil el florecimiento se ha hecho menos intensivo. Con respecto a las clementinas pensamos que la cosecha bajaría un 5%-10%”, – informó el Presidente de ASOEX Juan Enrique Ortúzar.

Asimismo, el Presidente añadió que los exportadores chilenos estarían compitiendo durante esta temporada con las naranjas Valencia de California, naranjas Nivel de Sudáfrica y con las exportaciones de España.

Fuente: www.fruitnews.ru