Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Control en el Campo de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar del Ser Humano) ofrece crear un nuevo concepto de “calidad de los alimentos” y establecerlo de forma legislativa, según informa el periódico “RIA Novosti”.

De manera que, los rusos obtendrían una ley sobre los principios de la alimentación sana. Se puede suponer que su incumplimiento estaría reprimiéndose por las autoridades de orden público. Cabe recordar que el Presidente del Gobierno de Rusia Dmitry Medvedev anteriormente dispuso preparar las tesis sobre la mejora del control de la calidad de los alimentos, incluyendo el agua.

El nuevo proyecto de ley estaría funcionando conjuntamente con la estrategia estatal orientada a mejorar la calidad de los alimentos en la Federación de Rusia, la cual debiera cumplirse antes del año 2030. Particularmente, se precisa qué significa el concepto de producto de alta calidad. En primer lugar, es un alimento seguro para la salud, en segundo lugar, tiene que formar parte de una dieta equilibrada, en tercer lugar, deberá corresponder a ciertos parámetros de consumo.

Mientras tanto

Desde el año que viene en Rusia estaría funcionado el registro de los productores de cerveza, bebidas a base de cerveza, sidra, hidromiel y poiré, lo cual sería algo similar al otorgamiento de licencias. Al aprobarse aparecería la posibilidad de que prohibieran la venta de la cerveza importada y nacional en caso de que no correspondieran a los estándares estatales (GOST). El documento ya ha sido elaborado y se encuentra en etapa de discusión.

 

Fuente: www.rosng.ru