Dichos proyectos potenciales son necesarios para lograr satisfacer la demanda creciente de los productos cárnicos en Cuba.

Según el ICEX, durante la 23 Feria Internacional de Alimentos en Cuba Fiagrop 2019 que finalizó el 22 de marzo, fue declarada la creación en el año 2019 de 6 a 8 empresas mixtas para la producción de carne porcina y carne de pollo.

Según declaraciones de la Presidente del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN) para la revista Prensa Latina, “existe un potencial para desarrollar 28 proyectos de inversiones orientados a ampliar la producción de la carne de cerdo y carne de pollo en Cuba”. Asimismo, ella explicó que “hoy en día los países más interesados en la implementación de nuevos proyectos en el campo de la producción de alimentos y sector agrícola en Cuba son España, Alemania y Dinamarca”.

Se espera que dichos nuevos proyectos estarían desarrollándose en todas las regiones cubanas y que en el año 2020 no menos del 80% estarían en etapa de elaboración.

Según declaraciones del Gerente del GEGAN, dichos proyectos potenciales son necesarios para lograr satisfacer la demanda en productos cárnicos que está creciendo en Cuba, según los estudios del mercado realizados en dicho campo.

Fuente: www.meatinfo.ru