Durante el primer trimestre en Rusia la cantidad de carne elaborada (carne bovina, carne de cerdo, carne de cordero, carne de cabra, carne equina) alcanzó 652 mil toneladas, lo cual es un 10,8% más en comparación con el mismo período del año 2018, según informa el Servicio Federal de Estadísticas Ruso.

Han aumentado los volúmenes de producción de los alimentos semielaborados congelados a base de dichos tipos de carne con una subida de un 11,8% alcanzando en total 828 mil toneladas, y de conservas de carne un 14,7% alcanzando 138 millones de latas сonvencionales. No obstante, una reducción fue detectada en la producción de la carne aviar y subproductos de dicha categoría con una baja de un 6,2% alcanzando 1,15 millones de toneladas. Asimismo, la producción del pescado se redujo un 4,9% y alcanzó 1,066 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, el Servicio Federal de Estadísticas Ruso calculó que fueron producidas 67,8 mil toneladas de las patatas procesadas, lo cual significa un incremento de un 20,6%, y 1,365 millones de toneladas de aceite de girasol, con un incremento de un 6,1%.

En el sector de lácteos aumentó la producción de quesos (con una subida de un 10,5%, alcanzando 116 mil toneladas), mientras que, la producción de leche y de mantequilla experimentaron una caída. Asimismo, ha sido detectado un incremento en la producción de harina, cerveza, dulces, agua mineral y agua potable.

Fuente: www.meatinfo.ru