La temporada del aguacate en Perú en el año 2019 resultará ser más larga, no obstante, las cosechas bajarán un 5-10% en comparación con el récord del año anterior de 338 mil toneladas.

Cabe señalar que se logró prolongar la temporada debido a las nuevas áreas de cultivo que comenzaron a dar frutos en el norte del país, donde las cosechas comenzaron casi un mes antes de lo habitual. Este año las plantaciones del aguacate se ampliarían 2 mil hectáreas más. Las nuevas áreas de cultivo empezarán a dar frutos en 2-3 años más.

Según el Presidente de la Asociación de los Productores de Aguacate de la especie Hass en Perú (ProHass) Daniel Bustamente, lo más probable es que no habría este año picos de despachos característicos para los meses de junio-julio.

“Una gran cantidad de zonas de cultivo afectadas por el estrés el año pasado volvieron a su estado normal y las pérdidas de las cosechas han sido compensadas por cuenta de las nuevas plantaciones. El volumen total de las exportaciones bajaría un 10% en comparación con la cosecha del año anterior”, – añadió el Presidente de la Asociación.

Las condiciones en el mercado internacional para los proveedores peruanos durante la temporada corriente han mejorado por causa de la reducción de los volúmenes de producción en California y Sudáfrica.

Fuente: www.fruitnews.ru