Entre enero y marzo del año 2019 Argentina redujo sus exportaciones de frutas frescas hasta las 90 mil toneladas, lo cual es un 25% menos del mismo período del año pasado. La situación se vuelve preocupante, considerando las expectativas altas de los productores tras la aprobación de los aranceles comerciales.

En dicho período Argentina exportó 80,4 mil toneladas de peras (-22 %) y 9,57 mil toneladas de manzanas (-40%). La aplastante mayoría de los agricultores señaló que la campaña de exportación de peras había comenzado más tarde que la del año anterior. El retraso de las exportaciones se debe a un comienzo tardío de los despachos regionales. De manera que, las frutas argentinas llegarían al mercado europeo bastante más tarde.

Según los pronósticos publicados en diciembre, la cosecha de peras y manzanas en las regiones debería haber aumentado. No obstante, los volúmenes de producción no cambiaron. Según los funcionarios de la aduana del puerto San Antonio, en los primeros tres meses fueron exportadas 84 mil toneladas de frutas, lo cual es el indicador más bajo de los últimos 25 años.

Fuente: www.fruitnews.ru