Se ha ampliado la lista de mercancías importadas para niños, las cuales gozarían de una tasa reducida del impuesto al valor añadido. Hoy en día ese impuesto alcanza en vez de un 20% un 10%. Al contrario, a los huevos de gallina, ganado de raza y las aves se aplicaría el IVA a una tasa de un 20% en vez del 10%. Según los expertos, dicho hecho podría influenciar el precio final de los productos para los consumidores.

Algunos tipos de alimentos importados a Rusia gozan de beneficios respecto al IVA. La lista de dichos productos está aprobada por el Gobierno de la Federación de Rusia, entre ellos, por ejemplo, los caballos, vacas, ovejas, aves de corral. Con los nuevos cambios los estarían excluyendo de la lista y ello significa que el IVA para dichos productos alcanzaría un 20%.

Las grasas, aceites animales y sus fracciones refinadas y no refinadas, sopas y caldos contentivos de carne y productos cárnicos, así como los alimentos para animales tendrían un IVA de un 20%, según informa el periódico “Rossiyskaya Gazeta”.

Fuente: www.meatinfo.ru