A partir del 1 de enero de 2020 Rosselkhoznadzor podría asumir en su totalidad las facultades de control veterinario estatal en el país, según informó el Ministro de Agricultura de Rusia Dmitriy Patrushev en una reunión del consejo de Rosselkhoznadzor que tuvo lugar el miércoles pasado en Moscú. De manera que, el servicio obtendría el control total sobre el trabajo de los servicios veterinarios de las regiones. Hoy en día dichos servicios regionales están bajo el control de las autoridades de las entidades federativas de Rusia.

“Es necesario establecer de manera legislativa los mecanismos de colaboración entre todos los eslabones de servicio veterinario para que sean elementos de un sistema veterinario nacional único. Las enmiendas legislativas correspondientes han sido preparadas. A partir del 1 de enero de 2020 se tiene previsto delegar en su totalidad las facultades de control veterinario a Rosselkhoznadzor”, – dijo el Ministro.

En Rosselkhoznadzor comentaron varias veces que el hecho de haber sido delegadas en el año 2004 las facultades de control y fiscalización veterinarios a las regiones destruyó la vertical veterinaria única de poder y redujo considerablemente el nivel de control de la inocuidad y calidad de los productos.

 

 

Fuente: www.agro.ru