Durante los últimos 20 años el consumo de la carne en Rusia aumentó casi el doble. Si en 1998 cada habitante de Rusia comía 42-43 kilos de carne anuales, el año pasado dicho índice alcanzó 76 kilogramos. Dichos datos de la Asociación Nacional de la Carne fueron presentados por la agencia de noticias RIA “Novosti”.

El 20 de marzo en el mundo se celebra el día de la renuncia a la carne. Rusia empezó a celebrarlo ya desde hace 7 años. No obstante, según los expertos, durante dicho período la producción de los productos pecuarios aumentó a pesar de las tendencias continuas hacia la dieta vegetariana. Como afirman los expertos, en Rusia no existen estadísticas que muestren cuántas personas renunciaron a la carne. No obstante, se observa una tendencia clara, la cual supone el aumento del consumo de la carne al subir los ingresos de la población, según afirma Andrey Dalnov, el analista principal del grupo “Cherkizovo”.  No hay motivos para creer que la situación giraría a los 180 grados. Los participantes de mercado esperan en el futuro más próximo que cada habitante de nuestro país lleve el consumo de la carne hasta 80 kilos anuales.

“La idea de la dieta vegetariana no es capaz de abarcar una parte considerable de la población, sigue siendo un capricho de los ricos”, – considera el especialista.

El Director del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne Sergey Yushin está de acuerdo con dicha idea y añade que el incremento del consumo de la carne demuestra claramente la apertura de una enorme cantidad de restaurantes de carne, casas de parillas y restaurantes de hamburguesas que surgen por todas partes. Asimismo, opina que, a pesar de los problemas económicos que experimenta Rusia hoy en día, el precio de la carne de pollo y la carne porcina casi no sube, lo cual permite que la población la compre.

 

Fuente: www.meatinfo.ru