La implementación en Rusia de un GOST (estándar estatal) que prohíba los antibióticos en leche y productos lácteos, no es viable y no es correcta por no haber tales exigencias en los reglamentos técnicos de la Unión Aduanera, según informa la agencia de noticias TASS haciéndose referencia a la representante oficial de Rosselkhoznadzor Yulia Melano.

La Sra. Melano comentó que los reglamentos técnicos establecían el orden de las investigaciones de los productos y la evaluación de su conformidad. Anteriormente Rosselkhoznadzor había informado que cualquier normativa establecida debía estar justificada científicamente, estimada por las instituciones y prevista por los reglamentos. Asimismo, la funcionaria de la institución recordó que los antibióticos eran parte de los medicamentos autorizados para el tratamiento en los animales de consumo, al igual que su giro en el territorio de la Unión Económica Euroasiática. Por ende, las discusiones sobre el contenido cero o prohibición de dichas sustancias en los productos pecuarios estarían fuera de lugar.

Asimismo, la Sra. Melano informó que las últimas investigaciones de productos pecuarios respecto a los residuos de sustancias nocivas y prohibidas demostraron excesos considerables de las concentraciones o residuos de dichos medicamentos. Por lo tanto, según lo que comunicó la representante de Rosselkhoznadzor, a los productores de medicamentos los obligaron a reconsiderar las concentraciones admisibles y los plazos de carencia de las sustancias en los organismos de los animales vivos.

 

Fuente: www.rosng.ru