La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (APC) presentó un resumen respecto al sector productivo de limones. Según las estadísticas de la temporada de 2016/2017, Rusia se convirtió en el importador número uno de limones, al importar 209 mil toneladas de dichos cítricos.

“Desde el punto de vista de las importaciones, el comprador prioritario de limones es Rusia. Asimismo, el top 10 se ve integrado por varios países de la UE. Los países del Oriente Medio están comprando volúmenes considerables que son despachados a través de Arabia Saudita”, – informó el Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica Jastin Chedwik.

El ranking de los mayores importadores incluye China. Se destaca que el gigante asiático no exporta dichas frutas que se cultivan dentro del país, si no, las vende solamente en el mercado interno. De la misma manera actúan los productores de EE.UU.. En Argentina los limones son usados como materia prima para el procesamiento.

Los que más dependen de la exportación de limones son España, Turquía, Sudáfrica y Chile. Los productores de cítricos de dichos países exportan al mercado mundial más de un 50% de sus productos.

 

Fuente: fruitnews.ru