En el año 2018 el mercado mundial de los alimentos orgánicos aumentó hasta los 90 mil millones de euros. Entre los mercados más grandes los especialistas destacan los EE.UU. (40 mil millones de euros), Alemania (10 mil millones de euros), Francia (7,9 mil millones de euros) y China (7,6 mil millones de euros).

Los alimentos eco gozan de mayor demanda en Suiza – 288 euros per cápita en el 2017, Alemania – 278 euros y Suecia – 237 euros. Dinamarca queda como la mayor parte del mercado orgánico – un 13,3% del volumen total del mercado de los alimentos.

“Ya estamos viendo el crecimiento tradicional del mercado internacional de la agricultura orgánica, lo cual comprueba la tendencia al desarrollo sostenible de la agricultura y el entendimiento por la mayoría de los países de las ventajas de este tipo de agricultura. Nos alegra que Rusia también, al aprobar una ley federal, haya hecho su primer paso en esa dirección. Sin embargo, el mercado orgánico ruso hoy en día todavía experimenta estancamiento”, – informó el Presidente de la Junta Directiva de la Unión de Agricultura Orgánica Sergey Korshunov.

Se señala que en un año las superficies de los suelos orgánicos aumentaron un 20% hasta 69,7 millones de hectáreas. En lo que se refiere a las áreas orgánicas destinadas para el cultivo agrícola lidera Australia (35,6 millones de hectáreas). Luego sigue Argentina (3,4 millones de hectáreas) y China (3 millones de hectáreas). En total el mundo cuenta con 2,9 millones de fabricantes de productos orgánicos. En India se concentran 835 000 productores, en Uganda 210 352, en México 210 000. En Rusia hay alrededor de 70 productores certificados de alimentos eco y 290 mil hectáreas de áreas de cultivo certificadas como orgánicas.

 

Fuente: www.fruitnews.ru