La exportación de hortalizas de Turquía a Ucrania en el año 2018 alcanzó un 48%.

“Turquía ha fortalecido su posición del mayor exportador de hortalizas al mercado ucraniano, al incrementar su parte en las exportaciones hasta un 48%. Con sus exportaciones a Ucrania Turquía ganó en un año alrededor de 50 millones de dólares”, según informa el portal noticiero AgriGator.

Las exportaciones de tomates turcos alcanzaron un 70% de los 50 millones de dólares, los demás 30% son pepinos y pimientos de invernadero.

Aparte de las hortalizas turcas Ucrania estuvo importando mezclas de verduras congeladas y lechuga desde Polonia, cebolla, pimiento morrón, tomates, berenjenas y lechuga desde los Países Bajos, verduras secas y ajo desde China, así como pimiento, tomates, berenjenas, ajo, apio, pepinos y calabaza desde España.

En el año 2018 Ucrania aumentó sus importaciones de hortalizas desde Italia (rúcula, achicoria, espinaca, lechuga, coliflor, brócoli), Egipto (patatas, ajo, verduras secas, lechuga, coliflor, brócoli, tomates) e India (cebolla seca, pepinos en conserva).

Se precisa que el volumen de las exportaciones de hortalizas desde Macedonia en el año 2018 aumentó un 85% y alcanzó alrededor de 2 millones 700 mil dólares USD.

“Casi 100% de las importaciones desde Macedonia son la lechuga joven (temprana) que se empieza a cosechar en el país mucho antes que en Ucrania y que siempre goza de gran demanda en el mercado ucraniano desde hace ya muchos años”, añadieron los especialistas del portal.

 

Fuente: www.fruitnews.ru