Según informa el periódico “Izvestia”, en Rusia el precio mínimo minorista de la cerveza podría establecerse a un nivel de no menos de 35 rublos por medio litro.

En la opinión de la Unión Nacional de Productores de cebada, malta, lúpulo y de cerveza sin alcohol, de esa manera los consumidores podrían obtener las garantías de calidad de esta bebida alcohólica. La Unión envió de forma escrita su posición al Ministerio de Hacienda de la Federación de Rusia.

Los participantes del mercado ofrecieron subir el precio de dicha bebida espumosa hasta los 35 rublos, lo cual haría que el precio de la la cerveza más barata actualmente subiera 5 rublos, considerando el hecho de que su precio promedio oscila entre 50 y 60 rublos. Según los que incentivan los cambios, el alcohol barato lleva a la idea de que pueda estar hecho de materia prima de calidad dudosa en una empresa ilegal.

El Ministerio de Hacienda está muy a favor de la propuesta. No obstante, según el Jefe del Departamento de Impuestos y Aduana de la institución Aleksey Sazanov, antes de tomarse la decisión definitiva los especialistas realizarían un cálculo detallado.

Al Servicio Federal Antimonopolio de Rusia también le pareció una buena idea: las autoridades gozarían de más posibilidades para controlar la legalidad de los productos elaborados y para los fabricantes de buena fe el espacio competitivo sería más justo.

Anteriormente el Ministerio de Hacienda de la Federación de Rusia se dirigió al gobierno con la solicitud de que se le concedieran las facultades para establecer el precio mínimo para todas las bebidas alcohólicas.

 

Fuente: www.rosng.ru