China y Rusia están desarrollando sus relaciones en el campo del suministro de alimentos y productos agrícolas. Para el verano de 2019 se pronostica el despacho de los primeros lotes de leche rusa y en el 2020 se espera la apertura del mercado chino para la carne bovina rusa.

Según el representante comercial de la Federación de Rusia en China Sergey Iniushin, se supone que China autorizaría las importaciones de carne bovina. Asimismo, mencionó que las necesidades de China iban cambiando, al igual que las preferencias alimenticias de la población. De manera que, “tradicionalmente el cerdo siempre ha sido la carne más consumida en China”, pero ahora se manifiesta interés por la carne bovina. Los despachos de dichos productos se estarían lanzado en el año 2020.

Aparte de los productos lácteos y carne aviar congelada China comenzaría a comprar en Rusia vinos de Crimea. Los chinos manifestaron interés por los productos de los vinicultores rusos en la feria de Alimentos de Shanghái.

Cabe recordar que en el año 2019 Turquía le concedió a Rusia una cuota de 5 mil toneladas para la exportación a ese país de carne bovina.

 

Fuente: www.agro.ru