Las exportaciones de arándano chileno han alcanzado 77,6 mil toneladas, lo cual supera un 7% lo que se había pronosticado. Se precisa que durante la tercera semana de 2019 Chile exportó 10 mil toneladas de arándano.

Según estimaciones del Comité de Arándanos de Chile, la evaluación final de la producción de arándanos en el país, a pesar de los chaparrones que tuvieron lugar, supera un 5% el pronóstico inicial y alcanza 105-108 mil toneladas. Durante esta temporada las condiciones climáticas han sido bastante suaves y el tamaño grande de las bayas compensó las pérdidas de cosecha causadas por los granizos.

Asimismo, los representantes de la industria de producción de arándano chilena resumieron los datos de las exportaciones desde los países del Hemisferio Sur. De manera que, por ejemplo, Perú exportó 72 mil toneladas (+60,8% comparando con la temporada anterior), y Argentina 17,8 mil toneladas (-19%).

Según el reporte, los traders chilenos despacharon 7 mil toneladas de arándano orgánico, lo cual es un 52% más que los resultados de la temporada pasada. En total, los productores chilenos esperan recoger 12 mil toneladas de bayas orgánicas.

Fuente: fruitnews.ru