El Presidente Vladimir Putin en su mensaje al Consejo de la Federación declaró la necesidad de incrementar la producción de los alimentos ecológicos. Según él, el país dispone de una fortaleza natural, los recursos requeridos asegurados por la naturaleza.

El Presidente dispuso que el Gobierno de Rusia se encargara de crear una marca nacional de alimentos «eco». Putin subrayó que el propósito de la marca sería certificar el uso exclusivo de alimentos inocuos para el ser humano, servir de una cierta garantía de su alta calidad, tanto en el mercado interno, como en el exterior. El alto mandatario, igualmente, expresó su seguridad de que en el mercado exterior habría una alta demanda de dichos productos, ya que “ahí ya no queda nada puro, se les puedo asegurar”.

El Presidente Putin en noviembre de 2017 ya comentó que Rusia contaba con hacerse uno de los líderes entre los proveedores de los alimentos ecológicos en la Región del Asia y el Pacífico, comunicando que el país iba promoviendo iniciativas orientadas al perfeccionamiento de los estándares, el desarrollo estratégico de la formación de mercados tecnológicos etc. Asimismo, el jefe de Estado señaló que se tomaban medidas a fin de aumentar la producción agrícola y subir su rentabilidad.

Fuente: agro.ru