El Servicio Federal de Aduanas ruso planteó ante el Ministerio de Agricultura una propuesta de ampliar la lista de los productos agropecuarios que estén sujetos al embargo de los alimentos. La autoridad agraria está estudiando la propuesta expresada por el Servicio Federal de Aduanas.

Hoy en día se prohíbe importar a Rusia leche, productos lácteos, carne y productos cárnicos, pescado, frutas y hortalizas provenientes de una serie de países extranjeros, incluyendo los EUA, los países de la UE, Canadá, Australia y varios otros países. La prohibición ha sido implementada como una medida de respuesta a las sanciones establecidas contras los políticos, empresarios y empresas de Rusia en agosto de 2014. El plazo de vigencia de dichas medidas hoy en día es hasta fines de 2019.

La esencia del nuevo planteamiento consiste en prohibir la exportación a Rusia de glosas arancelaras enteras por grupos de mercaderías, por ejemplo, la carne y los subproductos alimentarios, pescado y crustáceos, productos lácteos, huevos, miel, hortalizas, frutas, incluyendo en forma procesada, así como animales vivos (excepto los animales de raza que sirven para la reproducción). Ello permitirá poner fin a los intentos de importar ilegalmente productos con el uso de mercaderías de encubrimiento. El Servicio Federal de Aduanas informa que hoy en día, por ejemplo, el jamón se exporta a Rusia como producto proveniente de países que están fuera de la lista de las prohibiciones por medio de la presentación de un código arancelario incorrecto. Igualmente, la autoridad rusa está ofreciendo incluir en la lista de las mercaderías prohibidas ciertos aditivos alimentarios.

 

 

 

Fuente: http://agro.ru