La empresa Conaprole de Uruguay está analizando la posibilidad de construir un predio para criar ganado lechero en la Región de Vologda (Rusia) aproximadamente para 2000 cabezas de ganado.

Conaprole tiene previsto asegurar materia prima para su industria procesadora y lleva trabajando en el mercado ruso desde hace 8 años fabricando leche, quesos, yogures, postres y otros productos.

En el marco de la visita a la Región el Top Manager de Conaprole Pedro Miguel Battistotti estudió las posibilidades de implementar el proyecto. Las inversiones en la creación del predio en la presente etapa se evalúan alrededor de los 1,2-1,5 mil millones de rublos. Según señaló el Vicegobernador Mikhail Glazkov, para colaborar con la empresa se requiere realizar un trabajo preparatorio, ya que las condiciones naturales para la cría de ganado en América del Sur (en espacios abiertos) cambian la productividad del ganado dependiendo de la temporada y los inversionistas están interesados en altos volúmenes de ordeña durante todo el año. Glazkov, asimismo, informó que en el marco de la reunión con los inversionistas se habló de las fortalezas “de los contratos a largo plazo entre los productores y procesadores de la leche, asuntos relacionados con la independencia de las plantas respecto a la materia prima considerándose la existencia de ganado propio”.

 

Fuente: https://agro.ru