Un grupo de médicos veterinarios de Brasil visitó el Oriente Lejano de Rusia para evaluar el sistema de control de los productos elaborados de pescado previo a su exportación. Los especialistas brasileros quedaron contentos con lo que vieron, según informa la agencia de noticias Interfax.

El Gobierno de Brasil declaró su deseo de aumentar las compras de alimentos desde Rusia, incluyendo el pescado. Para ello Rusia ha sido visitada por un grupo de trabajo que tenía planificado una visita a los barcos de pesca.

“Los especialistas brasileros informaron a los representantes de la Dirección de Rosselkhoznadzor del Territorio de Primorie y la Región de Sakhalín que en general estaban contentos con lo visto en los barcos y no tenían observaciones serias en cuanto al sistema de producción y control y la inocuidad veterinaria y sanitaria de los productos de pescado”, – manifestaron sobre la visita de los colegas brasileros representantes de la Dirección de Rosselkhoznadzor del Territorio de Primorie y la Región de Sakhalín.

Los inspectores latinoamericanos visitaron el barco “Zaliv Vostoka” perteneciente a la empresa Yuzhmorribflot que tiene su base en el pueblo Yuzhno-Morskoy, como también visitaron el barco “Vostok-7” de la comuna de pescadores “Vostok-1”. Lo que fue especialmente recalcado por los especialistas brasileros era la transparencia del sistema. En dos meses más el grupo de trabajo brasilero elaborará un informe y lo presentará a la casa central del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia.

 

 

Fuente: https://rosng.ru