El Producto Interno Bruto de Rusia en el mes de octubre aumentó un 2,5% en términos anuales, según informa la agencia de noticias TASS.

Dicha información ha sido concedida por el Ministerio de Desarrollo Económico en su informe-resumen tradicional “Cuadro de actividad de negocios”. Lo interesante es que acentúa el hecho de que la fuente del crecimiento en mayor parte lo ha sido el sector agropecuario, cuya dinámica de producción alcanzó un 11,9% después de una baja que se había mantenido durante dos meses. En los meses de agosto y septiembre el incremento del PIB alcanzó el 1,1%. Su aporte al PIB también lo hicieron la producción industrial y las obras de construcción. Por su parte, en el comercio minorista y el transporte de cargas hubo una leve dinámica negativa.

A su vez, el Servicio Federal de Estadística ruso presentó los datos de desarrollo del PIB en Rusia de los tres primeros trimestres del año corriente. Según dichos datos, el PIB aumentó el 1,5% en términos anuales. En julio-septiembre el incremento alcanzó el 1,3%. En aquel momento la razón de la decelaración fue justamente el sector agrario: estaban a plena máquina los trabajos de cosecha y los agricultores hacían un cálculo de sus pérdidas en la cosecha por causa del mal tiempo. Además, influyó el efecto derivado de la cosecha récord de granos del año pasado.

Fuente: https://rosng.ru