Representantes de las asociaciones de medicina británicas requieren prohibir inmediatamente el uso de los antibióticos en la ganadería por miedo ante la posible aparición de las superbacterias que no serían posible de tratar. Una comunicación escrita al respecto ha sido enviada por ellos al Gobierno del país, según informa el periódico The Guardian.

Los especialistas explican que el exceso de uso de dichos medicamentos podría conducir a la aparición de superbacterias resistentes a los antibióticos. Igualmente, existe miedo de que el uso de dichos medicamentos para la prevención de enfermedades en los seres humanos conduzca a la formación de resistencia ante ellos, lo cual podría dificultar el tratamiento de muchas enfermedades. Los científicos británicos se están apresurando, temiendo que cuando Gran Bretaña termine de ser miembro de la UE el país estaría fuera de la prohibición de uso de dichos medicamentos. El Parlamento Europeo aprobó plenamente la prohibición de los antibióticos que entraría en vigor en el año 2022, pero para aquel momento el procedimiento del Brexit podría ya estar finalizado.

El especialista de la institución médica SUNY Downstate Medical Center Hary Gorodokin señaló que las superbacterias eran un problema muy real y bastante serio y no solamente una historia macabra. El científico, igualmente, señaló que no excluía la posibilidad de que éstas pudiesen llegar a ser transmitidas por los animales a los seres humanos.

En Rusia la primera experiencia con el rechazo de los antibióticos tuvo lugar el año pasado en la Región de Belgorod, donde prometieron reducir su uso en el sector en varios miles de toneladas y comenzar a producir probióticos propios como una alternativa a los antibióticos.

 

Fuente: https://rosng.ru