El Ministerio de Agricultura de Rusia ofreció reducir los límites de importación a Rusia de materia prima destinada para elaborar alimentos para niños. Los nuevos volúmenes se establecerían con base al análisis de las necesidades de materia prima que se anuncian por los fabricantes de los alimentos para niños, según se comunica en un informe al respecto.

Se ofrece modificar los volúmenes autorizados de la materia prima importada en vista de la prórroga del embargo de los alimentos.

De manera que, las importaciones de carne de ternero para los alimentos para niños podrían reducirse un 40% hasta las 30 toneladas anuales, las de carne bovina un 44% hasta las 25 toneladas. Se ofrece importar solamente 81 toneladas de papa cortada en cubos de 10 mm (con una reducción de un 26%) y 8 toneladas de papa cortada en cubos de 6 mm (con una reducción de un 30%). Igualmente, están al borde de la reducción las importaciones de hortalizas: del maíz hasta 23 toneladas al año, de zanahoria hasta 190 toneladas y de brócoli hasta 14 toneladas.

Cabe destacar que el Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso) se encuentra elaborando un proyecto de ley, de conformidad con el cual los alimentos para niños se estarían equipando por chips electrónicos, gracias a los cuales los consumidores podrían obtener información respecto a la materia prima y el lugar de elaboración del producto. Al mismo tiempo, hacia fines del año 2018 Roskachestvo (autoridad que ve los temas de calidad de los productos) y el Ministerio de Industria y Comercio elaborarían un ranking de las mezclas de leche en polvo a base de una investigación de los alimentos fabricados por más de dos decenas de las más importantes marcas comerciales.

 

Fuente: https://agro.ru