Los despachos de cítricos provenientes del Perú hasta la semana 35 de este año alcanzaron 166 mil toneladas, lo que es un 16% más que el resultado del mismo período del año pasado – 145 mil toneladas.

La mayor parte de las exportaciones lo son las mandarinas con 129 mil toneladas (+16%). Dichos cítricos tomaron el liderazgo en las exportaciones de los productores del hemisferio sur a fines de la temporada. “Hemos tratado de subir un 15% los resultados en cada categoría”, – comentó el Gerente General de Procitrus Sergio del Castillo.

Los despachos de los limones lima persas aumentaron un 36% (4,9 mil toneladas) por cuenta de una alta demanda en el mercado chileno. Asimismo, Perú emprendió una tentativa de diversificar las exportaciones a los E.E.U.U. y Europa, mientras que en los mercados no habían aparecido productos mexicanos. Sin embargo, según el Gerente, no se logró solucionar el problema con la coloración de las frutas llegando ellas al lugar de destino. En el futuro se tiene previsto aumentar los despachos a los mercados de Europa y Asia y reducir las exportaciones a América del Norte. Hace poco Perú logro salir a los mercados de Indonesia y Malasia, llevándose al mismo tiempo conversaciones comerciales con Japón, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas.

 

Fuente: www.fruitnet.com