Desde principios del año los alimentos que más se importaron por Rusia fueron los plátanos. En total, Rusia importó 958 mil toneladas de frutas. En segundo lugar, viene el aceite de palma con 550 mil toneladas. En tercero la papa (543 mil toneladas).

Los especialistas consideran que dicha popularidad del aceite de palma está relacionada con su bajo precio, ya que el aceite de palma es 5 veces menos costoso que el aceite de girasol y a es ampliamente utilizado en la producción de artículos de confitería y productos lácteos.

Los alimentos que menos se importan a nuestro país (hablando de los alimentos principales de consumo) son el maíz (34 mil toneladas), aceite de girasol (17 mil toneladas) y azúcar (3 mil toneladas). Los volúmenes de importación del pescado fresco alcanzan 222 toneladas lo que coincide con los volúmenes de la carne importada.

Al mismo tiempo, Rusia exporta mayoritariamente los cereales (30 millones de toneladas), entre ellos: trigo, cebada, maíz y arroz. Además de los productos mencionados Rusia exportó este año 142 mil toneladas de harina y 44 mil toneladas de semillas.

 

Fuente: www.magcity174.ru