La institución pública Roskachestvo junto con el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia empezaron una verificación masiva de la calidad de varias centenas de vinos nacionales en tiendas minoristas, según informa Roskachestvo.

En total, se tiene previsto revisar alrededor de 300 vinos con un precio de 200 a mil rublos provenientes de las más importantes regiones productoras de Rusia: Región de Rostov, Territorio de Krasnodar, Crimea y Sevastopol. La verificación abarcaría los productos elaborados solamente de materia prima nacional con una producción por sobre las 100 mil botellas. Los principales degustadores realizarían una evaluación tomándose en consideración varias decenas de indicadores, incluyendo la pureza e intensidad del sabor, el trasgusto, color y aroma del vino, así como darían una evaluación general a cada muestra.

A raíz de dicha verificación Roskachestvo junto con el Ministerio elaborarían una “Guía de vinos de Rusia” que incluiría los vinos, cuyas muestras hubiesen obtenido los mejores resultados. Según el Ministro Denis Manturov, se trata de un catálogo que permitiría informarles a los consumidores respecto a los vinos rusos de calidad y sus características, así como aumentaría en general la confianza de los consumidores.

Fuente: www.rosng.ru