Hoy en día el problema relacionado con el levantamiento de las restricciones para los despachos de productos ganaderos belarusos no se ha logrado solucionar, informa la agencia de noticias Sputnik Belarús haciéndose referencia a las declaraciones del Jefe de la Dirección General de Actividad Económica Exterior del Ministerio de Agricultura de Belarús Alexey Bogdanov.

Bogdanov señaló que el déficit de la leche en Rusia alcanzaba alrededor de los 6-7 millones de toneladas. Y siendo así, según él, los despachos de productos desde Belarús se estaban restringiendo “por razones inventadas”. Cabe destacar que hoy en día Rusia en muchos casos está importando bajo el concepto de productos lácteos de calidad alimentos semejantes a los quesos, incluyendo los contentivos de aceite de palma.

El representante del ministerio belaruso considera que dichas restricciones tienen que ver con el lobby de alguien interesado en esta situación y solicita que se el problema se resuelva. Bogdanov dice que el problema no logra ser solucionado hasta por medio de numerosas conversaciones a nivel de ministerios y en el marco de la cooperación regional. La propuesta formulada por Belarús de realizar muestreos conjuntos de productos lácteos, según él, no están siendo apoyada por la parte rusa.

Bogdanov espera que futuras negociaciones logren cambiar la situación. En particular, le ofreció a la parte rusa solucionar el problema con la revisión de los certificados veterinarios en las tiendas, redes retail y en la frontera.

 

Fuente: www.rosng.ru