Rusia, España y China tienen previsto montar una empresa conjunta de vitaminas para el sector ganadero que sería construida en la villa de ciencias Koltsovo cerca de la ciudad de Novosibirsk.

Los productos de dicha empresa estarían capaces de cubrir alrededor de un 30% del mercado nacional donde están presentes hoy en día solamente las vitaminas importadas. Ello fue declarado el jueves en el centro de prensa de la agencia de noticias TASS en Novosibirsk por la fundadora del proyecto “Plataforma de comunicaciones abiertas OpenBio” Yulia Liniushina.

“En noviembre tenemos previsto llevar a cabo una reunión donde se firmaría el memorando de inversiones, si todo va bien. Se trata de la producción de vitaminas A, D3 y vitamina microcapsulada, o sea, una forma protegida de la vitamina que no se oxida, sienta bien y se almacena, la cual se estaría agregando a los aditivos forrajeros. Los países que participarían en el proyecto son Rusia, China y España… Estaríamos solucionando el problema de la dependencia de las importaciones, ya que hoy en día es una dependencia a un 100%. En Rusia no tenemos producción de sustancias, tampoco de las vitaminas encapsuladas”, – dijo Liniushina.

 

Fuente: www.foodretail.ru