La Agencia de Noticias Bloomberg hizo pública una información notificación sobre un posible déficit en el mercado de cacao que podría provocar Rusia por causa de su increíble amor por el chocolate, según informa RIA Novosti.

La agencia asegura que el déficit ya empezaría a sentirse a partir de octubre. La diferencia entre la demanda y la oferta alcanzaría 50 mil toneladas. Según datos oficiales, los mayores amantes de los dulces habitan en la Unión Europea.

De manera que, en Suiza el consumo per cápita alcanza 8,6 kilogramos anuales. No muy lejos están los austríacos con 8 kilos por el mismo período. Los alemanes comen 7,7 kilogramos de chocolate al año. Y luego sigue Rusia, que, según Bloomberg, amenaza el mundo con un déficit de cacao, ya que consume 4,8 kilogramos de chocolate anuales por habitante. Todos los demás países no son tan fanáticos del chocolate: el promedio de una habitante de la Tierra es menos de un kilogramo por año.

Según Bloomberg, la producción mundial de chocolate ha crecido en los últimos años. La fuente de crecimiento lo es el África: varios países de dicho continente exportan el cacao obteniendo gracias a él sus principales ingresos. La producción excesiva del producto condujo a una baja de los precios de la materia prima. No obstante, en la segunda mitad de este año y principalmente en Rusia ha empezado a crecer el mercado del chocolate, lo cual ha permitido subir los precios de la materia prima.

La compañía Nielsen considera que los ritmos de crecimiento del consumo de chocolate en Rusia superan casi cuatro veces los promedios mundiales: un 9,2% contra un 2,5%.

 

Fuente: www.rosng.ru