India podría crear una zona económica especial exclusivamente para Rusia, según informa la agencia de noticias RIA Novosti. Ello fue declarado por el Ministro de Aviación Civil, Comercio e Industria de la India Suresh Prabhu.

“Podríamos crear una zona económica especial. Solamente para Rusia”, – dijo el Ministro. Según él, ambos países tienen todas las posibilidades para crear conjuntamente una nueva industria. También añadió que su país estaría feliz en crear un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia. Asimismo, en las redes sociales se dio a conocer que el ministro Prabhu opinaba que entre Rusia e India crecía la cooperación y el intercambio de experiencia en muchos sectores, tales como el sector agroindustrial, gestión de recursos acuáticos, sector forestal, extracción de madera, industrial minera, exploración geológica.

Según datos facilitados por el servicio aduanero, el comercio bilateral entre Rusia e India durante los seis meses del año corriente aumentó un 31% en comparación con el primer semestre del año 2017 y alcanzó 5,45 mil millones de dólares. Asimismo, aumentaron un 44% las exportaciones rusas y solamente un 6,7% las importaciones. Entre los países existe un acuerdo logrado por los titulares que el comercio bilateral entre los dos países para el año 2025 alcanzaría 30 mil millones de dólares.

Entre tanto, India y Rusia en conversaciones recientes declararon su deseo de aumentar el volumen de los pagos bilaterales en moneda nacional. Hoy en día los pagos en rublos en el marco de las exportaciones a la India ascienden a un 20% y en el marco de las importaciones un 21%.

Fuente: www.rosng.ru