Según los datos presentados por la Asociación de Porcicultores del Ecuador, en los últimos nueve años la producción nacional de carne de cerdo en Ecuador duplicó.

Ecuador aumentó el consumo per cápita de la carne de cerdo de 6,88 kg en el año 2009 hasta 10,90 kg en la actualidad. Al mismo tiempo, la producción nacional aumentó prácticamente un 100%, según informa el sitio web Pig333.

El sector de la cría de cerdos en Ecuador comenzó el proceso de su industrialización en el año 2005 y hoy en día logró muy buenos resultados gracias al mejoramiento de la genética, el sistema de alimentación y salud. “Dicho trabajo condujo al incremento de la demanda en el mercado y obligó a las pequeñas, medianas y grandes empresas a aumentar la producción de carne de cerdo. Si vemos las cifras del año 2009, podemos ver que desde aquel entonces la producción aumentó casi el doble, de 90000 a 173194 toneladas”, – señaló José Orellana Director Ejecutivo de ASPE.

Actualmente la producción nacional está en condiciones de cubrir la demanda interna, pero la industria sigue necesitando importar diferentes productos porcinos, por ejemplo, la grasa, para mantener los ritmos corrientes de la producción.

 

Fuente: www.meatinfo.ru