En reuniones extra oficiales del Foro de Negocios Internacional de Lácteos de la Unión Económica Euroasiática celebrado en la ciudad de Sochi el Vicedirector del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia Nikolay Vlasov declaró que miles de toneladas de aceite de palma se estaban utilizando para falsificar productos lácteos. Según él, los volúmenes de importación de dicho ingrediente superaban 800 mil toneladas anuales.

Vlasov, igualmente, señaló que era difícil comprobar el uso del aceite de palma técnico en la industria de los alimentos. Y precisamente en este caso los productos se convertían en peligrosos para el ser humano. Sin embargo, según Vlasov, parte del aceite de palma que se importaba por el país sí se utilizaba legalmente, por ejemplo, para elaborar artículos de confitería.

Rosselkhoznadzor considera que la parte de los productos falsificados con el uso de aceite de palma llega a ser un 50%. El Ministerio de Producción y Comercio considera que dicha cifra anda por alrededor de un 20-30%.

 

Fuente: www.agro.ru