Según la autoridad rusa Rosselkhoznadzor, Japón analizaría lo vinculado con reactivar las importaciones de carne bovina, carne de cerdo y carne aviar desde Rusia.

Se señala que el viernes 31 de agosto las partes llevaron a cabo conversaciones, en el marco de las cuales hablaron de los despachos recíprocos de productos pecuarios. Según Rosselkhoznadzor, se habló de reactivar las importaciones de carne bovina, carne de cerdo y carne aviar desde Rusia a Japón, así como ampliar la lista de los establecimientos rusos que fabrican productos cárnicos elaborados habilitados para exportar al mercado japonés. Asimismo, la parte rusa declaró su disponibilidad de exportar a Japón paja y forrajes secos.

“Los representantes del Ministerio de Agricultura, Sector Forestal y Pesca de Japón informaron que el material obtenido de parte de Rosselkhoznadzor se estaba analizando en la actualidad y el reconocimiento de la zonificación del territorio del país respecto a la influenza aviar se estaba estudiando por los especialistas, de acuerdo con los indicadores de riesgo. En el marco de las conversaciones se solicitó material adicional respecto a las regiones de Rusia libres de enfermedades peligrosas de los animales, tales como la peste porcina africana y la influenza aviar, así como los establecimientos que desean exportar productos pecuarios a los mercados de Japón”, – se dice en el comunicado.

De acuerdo con lo señalado por Rosselkhoznadzor, la autoridad rusa elaboraría la lista a la brevedad y la enviaría a la autoridad competente de Japón. Las partes se pusieron de acuerdo en acelerar la decisión de los asuntos actuales y realizar conversaciones telefónicas adicionales en el mes de septiembre.

 

Fuente: www.1prime.ru