Este año en Rusia bajaron y siguen cayendo los precios del salmón rosado y demás tipos de pescado rojo, según informa la agencia de noticias TASS haciendo referencia a datos proporcionados por el servicio de prensa de la Agencia Federal de Pesca.

Según datos del centro de monitoreo de precios de la Agencia Federal de Pesca, la semana pasada del 13 al 19 de agosto los precios del salmón rosado en la región del Oriente Lejano de Rusia bajaron hasta 120 rublos el kilo (-20%), los del salmón de Siberia bajaron hasta 190 rublos (-5%), y los del salmón rojo hasta los 425 rublos (-1,2%). El caviar rojo del salmón rosado en Kamchatka también bajó de precio y cuesta hoy en día alrededor de los 1,8 mil rublos el kilo. Sin embargo, ello se explica en gran parte por el factor de temporada.

Rosribolovstvo anunció que la razón era el aumento de la producción y oferta de dichos recursos hidrobiológicos. La captura de los salmónidos del pacífico, incluyendo el salmón rosado, aumentó en el territorio del Circuito Federal del Oriente Lejano hasta las 470 mil toneladas (+42%) en comparación con el año 2016. Los especialistas de la agencia federal consideran que prontamente se podría batir el récord de las 520 mil toneladas establecido hace nueve años.

Actualmente en las regiones de dicho circuito federal se realizan trabajos de puesta del pescado en almacenamiento. La región con más carga de trabajo en este sentido es la Región de Primorie.

 

 

Fuente: https://rosng.ru