El Comité de Cítricos de Chile modificó sus pronósticos referentes a las exportaciones de mandarinas después de haber evaluado los daños causados a la cosecha por las heladas, cuando la temperatura en las regiones centro y sur del país en junio y julio de 2018 había bajado hasta los -4ºC.

Según el Comité, las heladas dañaron un 15% de la cosecha.

En los momentos actuales la campaña de los despachos de las mandarinas recién comienza y se exportó un 2% del volumen esperado. Se estima que en la temporada actual las exportaciones de mandarinas desde Chile aumentarían un 20% en comparación con las 77 mil toneladas despachadas a los mercados internacionales en el 2017. Previo a las heladas los pronósticos indicaban un incremento de un 30% de las exportaciones.

Al mismo tiempo, las heladas también dañaron un 10% de las cosechas de las naranjas Navel, lo cual deriva en que las exportaciones de dichas frutas estarían al nivel del año pasado con 76 mil toneladas. En los momentos actuales la campaña de exportación Navel está completada a un 63%.

Chile, igualmente, exportó un 70% de sus volúmenes de limón. Se espera que las exportaciones alcancen 66 mil toneladas.

En total, la cosecha de cítricos en Chile se está aplazando por causa de las lluvias y neblinas. El Comité de Cítricos de Chile les propuso a los representantes de la industria elaborar un plan de control de calidad de los productos que les permitiría a los proveedores evitar que se exporten frutas dañadas por las heladas.

 

 

Fuente: https://fruitnews.ru