Varias grandes empresas procesadoras de carne informaron sobre un auge de precios de compra de la materia prima, mientras que la baja tradicional estival de precios nunca llegó.

Las grandes procesadoras, entre ellas Ostankino y Dymov, anunciaron sobre un brusco aumento de los precios de la materia prima, según informa el periódico Vedomosti. Además, se indica que los precios mayoristas crecen más rápido que en los años anteriores y de forma menos controlada. No llegó la baja tradicional estival de los precios y en las últimas semanas la situación no hizo que empeorar.

Los precios de la carne de cerdo a partir del 16 de julio subieron un 20%, los de la carne de pavo a partir del 15 de mayo un 40% y los de la carne de pollo un 25%. Asimismo, según declaró la directora Ejecutiva de la Unión Nacional de las Empresas Procesadoras de Carne Ekaterina Luchkina, aumentaron los plazos de los suministros y los proveedores empezaron a incumplir sus compromisos vendiendo carne por precios mayores de los que estaban estipulados por los contratos.

Según la Sra. Luchkina, en la venta minorista los precios podrían aumentar prontamente un 5-12%. El representante de una red retail grande señaló que dicha cifra podría llegar hasta un 10%.

Se anuncian diferentes razones del aumento de los precios, entre ellas, un verano caluroso, aumento de los precios de los forrajes. Sin embargo, lo que se considera más probable es que los precios puedan estar creciendo por la falta de competencia después de la prohibición implementada en diciembre de 2017 para la importación de carne desde Brasil.

 

 

Fuente: https://kazakh-zerno.kz