Empresarios noruegos están dispuestos a crear en Rusia centros de cultivo de pescado, según informa la agencia de noticias TASS.

Los inversionistas están seleccionando áreas de producción en la Región de Kaliningrado, Tartaristán y Karelia, donde usarían instalaciones de ciclo cerrado. Ello ha sido declarado por el Vicedirector de la Agencia Federal de Pesca de Rusia Vasiliy Sokolov en una reunión sobre el desarrollo de la acuicultura en el Circuito Federal Noroeste en la ciudad de Arjanguelsk. Las condiciones para el desarrollo de la acuicultura en Rusia les parecen atractivas a los extranjeros, de manera que, la Región de Kaliningrado está dispuesta a proponer beneficios fiscales y en Tartaristán a nivel local existe un apoyo presupuestario estatal fuerte.

Vasiliy Sokolov comentó que los noruegos estaban dispuestos a cultivar especies valiosas de peces: trucha y salmón. Además, un centro de cultivo en la Región de Kaliningrado podría trabajar despachando sus productos a Europa.

Sokolov, igualmente, señaló que en la actualidad las exportaciones de los productos de empresas rusas de cultivo no eran significativas, en la mayoría de los casos se trataba del famoso caviar negro. Sin embargo, el Gobierno Ruso considera que dicho sector tiene un gran potencial. En la zona oriental de Rusia está creciendo la producción de moluscos y siguen marcándose otras metas.

 

Fuente: https://rosng.ru