La red retail Azbuka Vkusa declaró la implementación de una nueva estrategia de rechazo de las bolsas de plástico de un solo uso cambiándolas por bolsas multiuso. Un representante de la empresa señaló que dicha decisión estaba relacionada en principio con la intención de la empresa de reducir la carga ecológica y reducir la cantidad de los residuos.

No obstante, los plazos de la implementación del proyecto no se saben. Las tiendas dejarían de ofrecer las bolsas de plástico gratuitas en la caja y ampliarían el surtido de las bolsas multiuso.

El Presidente del Directorio de la empresa Maxim Koscheenko declaró “No podemos dejar sin atención la situación ecológica que se está creando en Rusia. Lamentablemente, el país carece de una infraestructura global para el procesamiento del plástico y muchos tipos de plástico prácticamente no pueden ser sometidos a procesamiento. Nosotros siendo una red retail visualizamos nuestra tarea en contarles a los clientes de qué manera hacer el consumo más seguro para la naturaleza y darles la posibilidad de haciendo compras seleccionar variantes ecológicas del embalaje”.

 

 

Fuente: https://retail.ru