Las restricciones comerciales y huelga de camioneros en mayo de este año derivaron en que Brasil tuvo que reducir sus exportaciones de carne bovina, según informa la empresa de consulting INTL FCStone.

La huelga de camioneros derivó en que se suspendieron los despachos de carne congelada a los puertos y el desplazamiento de los animales a los centros de faenamiento durante más de 11 días seguidos de protestas. Asimismo, sigue teniendo influencia sobre el sector la restricción rusa para la importación de la carne bovina brasilera.

Representantes de la empresa de consulting resaltan que “las bajas en las exportaciones están relacionadas principalmente con la dificultad de retomar la producción de carne desde fines de mayo hasta principios de junio. La huelga de los camioneros condujo a que el sector tuvo que suspender la producción, lo cual, igualmente derivó en una reducción de los despachos a nivel nacional. Además, el sector de exportación de Brasil sigue esperando que Rusia reactive las importaciones de carne bovina”.

Los datos gubernamentales indican que las exportaciones brasileras de carne vacuna alcanzaron 54390 toneladas el mes pasado, lo cual es un 45,4% menos que el indicador del mismo mes de 2017.

 

Fuente: https://meatinfo.ru