El Ministro de Agricultura de Rusia Dmitry Partrushev en una reunión ampliada del Comité Agrario de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento) solicitó ayuda de los diputados señalando que actualmente se estaba llevando un trabajo arduo para dividir claramente los productos lácteos con grasas lácticas y los contentivos de sus sucedáneos y solicitó apoyo de los legisladores en vista de los plazos reducidos de los que se disponía.

El Viceprimer Ministro Alexey Gordeev informó que el Presidente Vladimir Putin había encargado solucionar rápidamente el asunto con el aceite de palma y demás grasas vegetales para no inducir en error a los consumidores. Gordeev, igualmente, señaló que el Gobierno del país junto con el Ministerio de Agricultura estarían elaborando propuestas para diferenciar los productos lácteos con distinta composición.

Según él, sí hay sentido en basarse en la opinión y experiencia de las uniones y asociaciones sectoriales. Pero últimamente las mismas se convirtieron en “ajustes de cuentas particulares y no reflejan los intereses de todo el sector, como tampoco consideran las particularidades regionales”.

El problema de las importaciones crecientes y uso del aceite de palma en la producción de lácteos se lleva discutiendo desde hace varios años. El Ministerio estaba proponiendo implementar cuotas en el territorio de la UEE, para Rusia la cuota alcanzaría 600 mil toneladas.

A mediados del año en curso se tenía previsto aumentar las multas por el etiquetado incorrecto de los alimentos contentivos del aceite de palma.

Asimismo, Rosselkhoznadzor planteó la propuesta de realizar la trazabilidad de dicho ingrediente a fin de hacer con que la actividad de las empresas procesadoras fuera transparente.

 

Fuente: https://agro.ru