1

Por primera vez en ocho años Brasil compró un lote de trigo ruso, según informa la agencia Bloomberg haciendo referencia a datos de la compañía brasilera Trigo&Farinhas.

Según informa la fuente brasilera, “tres fábricas de harina en el noreste del país le compraron 25 toneladas métricas de trigo al holding agropecuario Sodruzhestvo con despacho en el mes de julio”. La fuente opina que en el futuro más compañías rusas mostrarían interés por exportar su trigo a Brasil. El volumen de la compra no es grande. Sin embargo, especialistas brasileros consideran que se trata de un primer paso para retomar despachos estables.

Brasil anualmente compra alrededor de 7 millones de toneladas de trigo, principalmente en Argentina. A las compras en países que están fuera de MERCOSUR se les aplica un arancel de un 10%. En diciembre de 2017 el gobierno brasilero levantó las restricciones en cuanto a la importación del trigo ruso y en primavera del año en curso ablandó los respectivos requerimientos.

El año pasado Brasil redujo sus cosechas de trigo hasta 4,3 millones de toneladas (en comparación  con 6,7 millones de toneladas el año anterior), lo cual deriva en una necesidad de comprar trigo en el exterior en el año 2018.

 

Fuente: kazakh-zerno.kz