En la Unión Nacional de Criadores de Cerdos de Rusia consideran que en los próximos años podrían aumentar los despachos de carne de cerdo al exterior. Para el año 2024 las exportaciones alcanzarían 270 mil toneladas y Rusia con ello podría integrar el TOP 5 de los líderes de las exportaciones, según asegura el Director de la Unión Yury Kovalev.

Dichos pronósticos sobre la conquista de los mercados extranjeros se declararon por Kovalev en la asamblea anual de la unión. En el primer semestre de 2018 Rusia despachó 43,1 toneladas de carne de cerdo, incluyendo subproductos y tocino, lo cual es un 41% más que los indicadores del período similar de 2017 y puede resultar en que las exportaciones alcancen 100 mil toneladas a fines de año. Se considera que en el año 2024 ya serían 270 mil toneladas por un valor de 501 millones de dólares y 300 mil toneladas en el año 2026.

Según Kovalev, en el año 2019 la producción nacional de carne de cerdo ya superaría el consumo. Por ende, conviene impulsar las exportaciones. Los principales mercados de destino podría ser los países asiáticos. China, Corea del Sur y Japón el año pasado importaron más de 8,3 millones de toneladas de carne de cerdo. Sin embargo, para ello sería necesario descartar la peste porcina africana y conseguir el apoyo del estado para promocionar los productos rusos en el exterior. Kovalev subrayó que era imposible conseguir exportaciones eficientes sin solucionar lo que se refiere a la inocuidad biológica.

 

 

Fuente: https://agro.ru