En la Universidad Estatal Agraria de Los Urales fue creada una tecnología de membranas que ayuda a obtener leche con alto contenido de proteína o sin lactosa. La tecnología prevé el uso de fermentos que cambian la estructura de la leche.

El Profesor de la Cátedra de Ingeniería Alimentaria para la Producción Agraria de la Universidad Estatal Agraria de Los Urales Víctor Timkin ha creado una instalación de membranas, con cuya ayuda los estudiantes han inventado y probado una tecnología única. En el mundo no existen análogos de la invención del profesor y sus estudiantes. La fortaleza de la invención consiste en el carácter natural del producto final con las peculiaridades establecidas y sin químicos. Victor Timkin señaló que la tecnología de membranas sin adición de fermentos es una novedad de la ingeniería alimentaria. En un establecimiento productor de lácteos en la Región de Sverdlovsk actualmente se está probando dicha tecnología.

La instalación permite obtener leche sin lactosa con un coste aproximado de 50 rublos el litro. En las tiendas dichos productos costarían 2-3 veces menos que los productos importados.

Cabe señalar que científicos de dicha universidad agraria hace poco presentaron una instalación única para la aplicación de abonos, la cual era capaz de aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir los gastos de combustible. Las pruebas de control de dicha instalación se están llevando a cabo en un establecimiento experimental de la universidad.

 

Fuente: https://agro.ru