La Región de Astrakhan de Rusia tomó la iniciativa en el sector de cultivo de algodón y en la temporada 2018 obtendría su primera cosecha. Según el Ministro de Agricultura e Industria del Pescado de la Región Alexey Galkin, alrededor de un 100% del algodón ruso es importado y la Región de Astrakhan quiere ocupar dicho nicho vacío.

De acuerdo con la información presentada por el gobierno regional, en el Distrito Chernoyarskiy se estaría plantando una zona de 500 hectáreas. El proyecto de restauración del cultivo de algodón en la región está siendo trabajado con una empresa textil de la Región de Volgogrado que estaría consumiendo la materia prima que se produzca y tiene una capacidad de 20000 toneladas de algodón anuales.

Como resultado, el algodón ha sido plantado en un área de 390 hectáreas, de las cuales el producto de 300 hectáreas se estaría consumiendo por la Región de Volgogrado y el resto se procesaría in situ. Es la primera vez que se cultiva algodón en la región para fines industriales y la primera cosecha se espera en septiembre.

Dichos cultivos son de carácter experimental. Los especialistas estarían perfeccionando la tecnología de cultivo, métodos de protección de las plantas, el sistema de irrigación y etc. En caso de salir con éxito, el programa recibiría un apoyo del presupuesto regional. Se prevé que hay potencial de ampliación hasta 5 mil hectáreas.

Fuente: https://rosng.ru