Este año es el tercero en la industria salmonera chilena cuando se conserva la tendencia de reducción de la mortalidad del salmón derivada de enfermedades infecciosas, lo que representa una reducción considerable de las pérdidas del sector, según declara la Directora Nacional Interina de Sernapesca Alicia Gallardo.

La Sra. Gallardo contó en detalle que Chile era uno de los mayores productores de trucha en el mundo, segundo en salmón, primero en exportación de choritos, sexto en el ranking de los exportadores de productos pesqueros.

“En el 2017 en Chile han sido producidas 3,3 millones de toneladas de productos del mar y pescado, lo cual es un 15% más que el año anterior. Ello se explica por el aumento de la cosecha del salmón y un considerable volumen de la pesca pelágica”, – dijo la Sra. Gallardo. También agregó que el sector estaba exportando productos por un importe superior a los 280 millones de dólares.

En lo que respecta a la acuicultura, la Directora Interina de Sernapesca subrayó que “entre los años 2015 y 2017 la dinámica de la mortalidad general del pescado derivada de las infecciones se redujo un 2,5%, lo que representa una reducción de las pérdidas para el sector por un importe de más de 15 millones de dólares de USD”.

De otra parte, ella señaló que la aplicación de iniciativas en el marco de la práctica eficiente de administración del sector había permitido reducir el uso de los antibióticos en el sector salmonero. En el año 2017 hubo una reducción en el uso de los antibióticos de un 8,3% en comparación con el año anterior, y la reducción total en los últimos dos años alcanzó un 30%.

 

 

Fuente: https://fishretail.ru