La razón de los llamamientos austríacos es la implementación de los aranceles comerciales por los Estados Unidos de América que implementaron a partir del 01 de junio un arancel de un 10% a las importaciones de aluminio y de un 25% a la importación de acero desde la UE, Canadá y México.

La postura austríaca ha sido declarada al periódico local “Austria” por el Vicecanciller del país y Líder del Partido de la Libertad HeinzChristian Strache.

El Señor Strache dijo que el embargo recíproco estaba dañando bastante la economía austríaca y declaró que su levantamiento lo estaría viendo en un encuentro con el Presidente de Rusia el 05 de junio en la capital de Austria.

No es la primera vez que el Gobierno de ese país apoya la renuncia a las sanciones. El actual Canciller del país Sebastian Kurz, ejerciendo todavía el puesto de Ministro de Relaciones Exteriores en verano de 2016 declaraba que era importante un rechazo paulatino a dichas medidas en vista “del progreso de los acuerdos de la solución pacífica de la situación en Ucrania”.

 

Fuente: https://rosng.ru