Especialistas de la Universidad Estatal Técnica de Kamchatka, una de las mayores universidades de la región, presentaron más de 30 tipos de productos elaborados de algas marinas, según informa el gobierno del Territorio de Kamchatka.

“Se trata de resultados del procesamiento primario de las algas (laminaria seca, draba, harina, polvos micronizados, gel), alimentos (artículos de panadería, pastas y artículos de confitería, chips, sopas sublimadas, rollos de sushi, jugos y cócteles), fármacos y cosméticos”, – se dice en la comunicación.

Las autoridades de Kamchatka apoyaron las invenciones innovadoras de los representantes de la universidad, considerando el hecho de que cerca de la costa de la península están concentradas reservas grandes de dicho recurso biológico, las cuales hoy en día casi no se procesan.

“Considerando que cada vez más gente tiende a pasar a la alimentación sana, creo que este producto sí tiene futuro. Sobre todo, que la base de la producción se aporta por la naturaleza de Kamchatka”, – declaró la Primera Vicegobernadora de Kamchatka Irina Untilova.

 

 

Fuente: https://petropavlovsk.foodretail.ru