En junio de 2018 será lanzado un proyecto piloto para el uso de un Catálogo Unificado de Mercaderías que contendrá datos sobre los productos creados, conforme con los estándares unificados: con los números únicos de las posiciones mercantiles, fabricante, documentación de soporte y documentos habilitantes, etc. Para la descripción de las mercaderías se utilizarán datos de diferentes autoridades: Servicio Federal Impositivo, Roskachestvo, Rosselkhoznadzor y el Servicio Federal de Acreditación. Como resultado, los participantes del mercado podrán obtener datos sobre todas las mercaderías que se lancen a la venta. En octubre de 2018 se tiene previsto comenzar el uso del catálogo de forma completa.

Dicho catálogo se está creando con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio en el marco del Sistema Nacional Unificado de Etiquetado y Trazabilidad de las Mercaderías. X5 Retail Group responde por la cumplimentación inicial del catálogo con información. El operador técnico y inversionista del proyecto será el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Perspectiva que hoy en día está trabajando respecto al sistema de etiquetado “Marca leal”, la cual permite hoy en día crear un sistema completo de garantías de la autenticidad de las mercaderías. El catálogo permitirá implementar dicho sistema.

El contenido del catálogo estaría actualizándose con frecuencia. El Presidente del Directorio del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Perspectiva Mikhail Dubin invitó a los productores, proveedores y minoristas a adherir al trabajo respecto al catálogo. El catálogo podrá ser consultado por todos los usuarios registrados de forma gratuita.

 

Fuente: https://agro.ru