El Rosselkhoznadzor de Rusia anuncia la posibilidad de que se restrinjan las exportaciones de productos pecuarios desde Argentina por causa de la preocupación de la parte rusa por las múltiples detecciones de antibióticos en la carne que exporta ese país.

Representantes de ambas partes mantuvieron una reunión en París en el marco de la asamblea de la OIE. Según informa el Servicio de Prensa de Rosselkhoznadzor, la reunión fue celebrada a solicitud de la parte rusa que expresó que preocupación por un brusco aumento de los casos cuando en el marco de las investigaciones de laboratorio de la carne importada se detectaban antibióticos, incluyendo las tetraciclinas. Se dijo que en caso de que Argentina no adoptara medidas al respecto, Rusia se vería obligada a aplicar limitaciones para la importación de los productos pecuarios provenientes de ese país.

Según el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el año pasado Argentina exportó a Rusia alimentos y materia prima agropecuaria por un importe de 578,92 millones de dólares.

Fuente: https://rosng.ru