El Gobierno de Rusia ha puesto a aprobación de la Duma Estatal de Rusia un proyecto de ley, el cual implementa multas por el giro de las mercaderías sancionadas. Ello se notifica por la web de la cámara baja del parlamento ruso.

De los documentos publicados deriva que en Rusia está vigente una prohibición para el giro de los productos importados sancionados. Sin embargo, no se establece la responsabilidad por el incumplimiento de dicha prohibición. El proyecto de ley señala que la compra y el ingreso a Rusia de los productos sancionados por los ciudadanos con fines propios seguiría tal y como está, sin prohibiciones.

Las multas se establecen por el “transporte por el territorio de Rusia, almacenamiento, etiquetado, procesamiento y uso de productos sancionados para fines industriales” y por cualquier tipo de transacciones con los mismos. La multa para las personas físicas puede alcanzar entre 3 y 5 mil rublos, para funcionarios entre 30 y 50 mil rublos y para las personas jurídicas entre 70 y 100 mil rublos. El incumplimiento de la legislación también puede terminar en el decomiso de las mercaderías.

Anteriormente, el Ministerio de Hacienda de Rusia se había pronunciado a favor de la responsabilidad penal por la importación de los productos sancionados, haciéndola equivalente al contrabando. Sin embargo, el comité sectorial del parlamento descartó dicha propuesta.

 

Fuente: https://milknet.ru